Publicidad

Las imágenes más impactantes de la desigualdad y la pobreza en el mundo

Todas estas imágenes de detención comparten una cosa en común: sociedades que existen casi juntas

De un lado de la valla se multiplican hileras de casas hermosas con sus céspedes bien cuidados. Del otro, chozas destartaladas se apilan unas encima de las otras, marcando el contraste entre dos mundos que se encuentran a apenas metros de distancia.

(AP)© Proporcionado por THX Medios S.A. (AP)

Las imágenes, capturadas en países en desarrollo alrededor del mundo, ilustran claramente la división que existe entre ricos y pobres.

(Gentileza Finitte)© Proporcionado por THX Medios S.A. (Gentileza Finitte)

En la Durban de Sudáfrica, un muro de hormigón es todo lo que divide el exuberante campo de golf Papwa Sewgolum del asentamiento de cabañas de lata junto a él.

(Getty)© Proporcionado por THX Medios S.A. (Getty)

En Egipto, los paneles de hierro corrugado protegen a los turistas alojados en los lujosos complejos hoteleros de El Cario, de las chozas desmoronadas y destartaladas del otro lado.

(AP)© Proporcionado por THX Medios S.A. (AP)

Todas estas imágenes de detención comparten una cosa en común: sociedades que existen casi juntas, con habitantes destinados, al parecer, a no mezclarse nunca.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad