Publicidad

This undated photo provided by the Centers for Disease Control and Prevention shows a scanning electron micrograph of multiple round bumps of the HIV-1 virus on a cell surface. (Cynthia Goldsmith/Centers for Disease Control and Prevention via AP)

Londinense queda desinfestado de VIH

El caso da esperanzas a los investigadores sobre el hallazgo a una cura del sida

Doctores dijeron que un londinense se ha convertido en el segundo paciente adulto en el mundo que resulta desinfestado de VIH, desde que la epidemia global se inició hace tres décadas.

 

El hito llega tres años después de que el paciente recibió un transplante de células madres tomadas de médula ósea de un donante resistente al VIH.

 

El caso da esperanzas a los investigadores sobre el hallazgo a una cura del sida. Pero los doctores se mostraron cautos al señalar que hallan acertado con un tratamiento para acabar con el virus que causa la enfermedad.

 

Ravindra Gupta, un biólogo que ayudó a tratar al paciente londinense, dijo que este se halla en etapa de «remisión», pero advirtió que «es muy temprano para decir que esté curado».

 

Con informacion de huffpost.com

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad