Publicidad

Macri busca liderar el reclamo contra Venezuela

En la agenda figuran reuniones con el norteamericano Pence y el canadiense Trudeau

Una colorida movilización prochavista copó en las últimas horas el centro de Perú. Con danzas folclóricas y cánticos a favor de Cuba, los manifestantes se concentraron en el Campo de Marte y marcharon por la avenida Salaverry.

 

La Policía, que ha desplegado un imponente operativo para cuidar la seguridad de los presidentes que llegan por estas horas a Lima, impidió se toparan con los residentes venezolanos que viven aquí y que, apoyados por un nutrido grupo de peruanos, también salieron a la calle para denunciar que el régimen de Nicolás Maduro sólo traerá más hambre y miseria.

 

Mauricio Macri cree que ya no hay lugar para dobles lecturas sobre la situación. Sostiene en privado que quedaron atrás los tiempos en los que eran minorías los dirigentes de la región que gritaban que Venezuela estaba camino a una dictadura. Siente, también, que puede colgarse una medalla en ese recorrido.

 

Con ese espíritu, bajo un cielo plomizo aterriza en la capital peruana para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

 

En la comitiva argentina no ocultan un deseo: que Macri pueda encabezar el reclamo contra Maduro, quien no viaja a Perú. ​El posicionamiento internacional, en medio de la situación de tensión en Brasil, es un asunto que a nadie le escapa en la Casa Rosada.

 

El Presidente argentino planteará que bajo la conducción de Maduro “hay una dictadura” y que por lo tanto no es posible admitir como válidas las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. Es un mensaje a tono con el de la oposición al chavismo, que ha decidido no participar de los comicios.

 

“Hoy, más que nunca, venimos a plantear que hay que hacer algo ante semejante crisis social y política. De mínima vamos a impulsar que los países que participan de esta Cumbre se expresen fuertemente en contra del régimen”, dicen en la delegación argentina.

 

Macri viaja junto a la primera dama Juliana Awada. Se tomará un breve intervalo para descansar y cambiarse en el hotel e irá directo para la inauguración del encuentro.

 

Durante su breve estadía se agendó una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien toma el lugar de Donald Trump (ausente con aviso).

 

La idea es poner sobre la mesa el pedido para que la Argentina quede excluida definitivamente de los aranceles al acero y al aluminio que fijó el Gobierno norteamericano y que afectan las exportaciones locales.

 

El jefe de Estado ya habló de eso por teléfono con el propio Trump, quien prometió una respuesta.

 

También se prevé un encuentro del mandatario argentino con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, con el que ya se ha visto y a quien el asesor Jaime Durán Barba coloca como “uno de los presidentes del siglo XXI”. Macri busca acoplarse a ese grupo.

 

La comitiva argentina en Perú se completa con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de Comercio Miguel Braun, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

 

Fuente: Clarín

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad