Publicidad

Maduro dialogará con la oposición “por las buenas o por las malas”

Aseguró que se debe llegar a un "entendimiento" por el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que “por las buenas o por las malas” sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes opositores con los que mantuvo conversaciones a finales del año pasado, pues aseguró que se debe llegar a un “entendimiento” por el país.

“Muy pronto los voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo, nos la tenemos que jugar con valentía”, dijo Maduro en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

El jefe de Estado recordó que durante el 2016 hizo continuos llamados al diálogo “y en el mes de noviembre” se logró “que la derecha venezolana se sentara nuevamente donde siempre ha debido estar”.

En ese sentido, reiteró que “muy pronto” logrará que haya una “mesa de diálogo” y “entendimiento” por Venezuela.

Durante este año el Gobierno venezolano ha continuado con sus llamados a diálogo, después de que en enero pasado la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abandonara las conversaciones iniciadas a finales de 2016 tras acusar al Gobierno de haber incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa.

Para entonces, los opositores reclamaban la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas escasos en el país y la liberación de un grupo de dirigentes encarcelados, acusados o condenados, por delitos comunes pero que la MUD clasifica como “presos políticos”.

Así como elecciones regionales y el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no respetar la medida de suspender a cuatro diputados por un supuesto fraude en su elección.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad