• Actualidad

Extienden por 72 horas cierre de fronteras

Viernes, 16 Diciembre 2016
Por Editor Katherine Dona Cumana

Extienden por 72 horas cierre de fronteras
Fuente EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la extensión, por 72 horas más, del cierre de la frontera con Colombia “y con Brasil” para culminar lo que ha denominado la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda venezolana.

He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prórroga del cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial, 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18, para culminar esta fase”, dijo.

También informó que modificó el decreto en el que se ordena la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de máxima denominación, y que las personas deberán hacer la declaración y depósito de los papeles que aún no se han entregado, en los próximos cinco días y no en diez como se anunció el domingo pasado.

“De diez días los hemos llevado, por recomendación del equipo de trabajo, a cinco días a partir de mañana viernes, 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre“, aseguró al recordar que estos depósitos que se hacen después de las primeras 72 horas de los billetes deben hacerse en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas.

Reiteró que este “ataque” a la moneda venezolana se estaba produciendo desde las ciudades colombianas fronterizas de Cúcuta y Maicao, y agregó que la ciudad estadounidense de Miami también está involucrada, así como la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes