Publicidad

Maduro firma acuerdos con empresarios palestinos

La tarde de este lunes, el presidente de la república Nicolás Maduro sostuvo una reunión con miembros de la diplomacia de Palestina en donde indicó que “Venezuela ratifica su apoyo a la lucha del pueblo por ser una nación libre”; la reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

 

Asimismo, rechazó que Jerusalén sea la capital de Israel nombrada por Estados Unidos.

 

El mandatario palestino fue recibido con honores por el presidente Maduro, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y parte del ejecutivo nacional.

 

Mientras que por la comitiva de Palestina estuvieron presentes el ministro de asuntos exteriores de Palestina,Riyad Al- Maliki; el consejero para asuntos religiosos, Mahmoud Al-Habbash; el consejero del presidente en asuntos diplomáticos, Majdi Al Khaldi, entre otros.

 

En esta visita, la cuarta de Mahmud Abás al país, se prevé evaluar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que se mantienen desde el 2009.

 

Venezuela y Palestina mantienen acuerdos de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

 

Asimismo, dentro de las negociaciones entre Palestina y Venezuela, acordaron la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral de ambos países, que arrancará con 20 millones de petros como capital inicial dentro de las negociaciones.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad