Publicidad

Maduro sostuvo encuentros bilaterales con primeros ministros de Rusia y Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes en Turquía encuentros bilaterales de alto nivel con representantes de los gobiernos de Rusia y Palestina, a propósito de la toma de posesión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

Un primer encuentro lo sostuvo el jefe de Estado con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y posteriormente se encontró con el primer ministro de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev, informó Prensa Presidencial a través del Twitter.

 

La ocasión también fue propicia para que el mandatario venezolano saludara al Emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Zani.

 

La visita del mandatario a Turquía para asistir a la toma de posesión de su par turco, además de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación bilaterales forma parte de la política de Estado en continuación de la impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dentro de su visión Sur – Sur, para ampliar el ámbito de nexos internacionales de Venezuela, multicéntricos y pluripolares.

 

Con Palestina, Venezuela mantiene acuerdos de cooperación en diversas áreas como salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería, además ambas naciones han promovido inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales afianzadas desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

 

Con Rusia, los intercambios y estrecha cooperación han permitido la suscripción de más más de 250 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, a partir de la creación de la Comisión de Alto Nivel Venezuela – Rusia creada en 2001.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad