Publicidad

Mar de leva trajo Tiburón Ballena a Choroní (+vídeo)

La dirección de Protección Civil (PC), informó que se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas de Aragua . Por seguridad se prohibió el zarpe de embarcaciones.

Sin embargo, producto del embravecido mar sus habitantes comenzaron a merodear la orilla sorprendiendo a los propios y foráneos de la zona costera de Choroní.

 

Y es que, los pescadores rescataron este lunes a un tiburón ballena que quedó atrapado en sus redes llenas de sardinas.

 

La especie es conocida como “El tiburón ballena” (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon.

 

Sin embargo, a pesar de su enorme tamaño, el tiburón ballena sólo tiene unos dientes pequeños, casi inservibles, y a veces es tan dócil que numerosas personas pueden nadar al lado de esta bestia enigmática de piel moteada. Es una de las criaturas marinas de las que se tiene menos conocimiento.

 

Se trata del pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales.

 

Tras sacarlo de las redes, los pescadores procedieron a llevarlo a la playa para poder liberarlo, previo se aseguraron que no estaba herido y que podía continuar su camino en su hábitat.

 

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad