Publicidad

Marina Tailandesa confirmó rescate de cuatros niños

La Marina tailandesa informó que al menos cuatro personas han sido rescatadas con éxito  a lo largo de esta  jornada  de la gruta del norte de Tailandia, donde llevaban atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados.

 

La información la dio a conocer el cuerpo de seguridad en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, donde los cuerpos de élite de la Marina confirmaron el número al divulgar ocho imágenes de jabalíes, la mascota del equipo de fútbol en el que juegan los chavales.

 

Cabe destacar que los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

 

Se espera que los portavoces oficiales comparezcan esta noche ante los medios. a su vez varios helicópteros en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevolaron el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva.

 

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, supervisó esta tarde el operativo de evacuación, aunque no está previsto que dé declaraciones a los medios.

 

Esta segunda tentativa podría ser más rápida que la realizada la víspera gracias a las buenas condiciones que encontraron ayer los equipos de salvamento en el interior de los túneles subterráneos, indico Narongsak.

 

Los miembros de salvamento, junto a los niños, tienen que superar para alcanzar la boca exterior de la cueva una ruta compleja con laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad