Publicidad

Más de 22 mil usuarios se han movilizado vía acuática

Un total de 22 mil 590 personas y 5 mil 353 vehículos con carga lineal se han movilizado y transportado por vía marítima, lacustre y fluvial en lo que va de asueto carnestolendo, según cifras suministradas por la sala situacional del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) ubicada en Caracas, la cual se mantiene activa las 24 horas del día para atender cualquier situación que se presente.

De acuerdo al reporte, el INEA ha mantenido instalados 197 puntos de control a lo largo y ancho del territorio nacional, para recibir a los temporadistas este tercer día de Carnavales Caribe 2018, además de dictar charlas de seguridad a 3.631 usuarios y realizar 169 inspecciones a embarcaciones, marinas deportivas y establecimientos comerciales ubicados en la franja costera.

De igual forma, en el ejercicio de sus funciones, la autoridad acuática ha impuesto 15 multas y 27 citaciones, por incumplimiento de la normativa legal vigente en materia de seguridad marítima.

Los cuerpos de Bomberos Marinos y Policía Marítimo del INEA lograron atender oportuna a 4 casos de varadura, incendio y deriva de embarcaciones.

Movimiento de pasajeros

Las circunscripciones que registraron mayor movilización de pasajeros este sábado en comparación con el mismo periodo del año 2017 fueron: Puerto Sucre con un incremento del 9%, toda vez que se trasladaron 1.328 usuarios; Güiria con el 57% gracias al embarque de 74 personas y Ciudad Bolívar con el 8% por haberse reportado 1.527 temporadistas transportados.

Sin embargo, entre los destinos más visitados se mantienen Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, entidades en las que se espera mayor movilización de visitantes los días lunes 12 y martes 13 de febrero.

Fuente: INEA

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad