Publicidad

Más de 80 obras públicas serán entregadas durante el primer cuatrimestre

Se pudo conocer que el Plan Quirúrgico Nacional arrancará en Vargas a partir de la próxima semana.

Para antes de que concluyan los primeros cuatro meses de este año, el Gobierno venezolano entregará en todo el país más de 80 obras de envergadura, de un total de 137 contempladas el Plan de Obras Públicas 2018, del cual 37 estarán dirigidas a atender al sector salud.

Así lo dio a conocer este jueves el ministro para Obras Públicas, almirante César Salazar Coll, durante un recorrido de inspección por el Hospital Naval Raúl Perdomo, ubicado en la parroquia Catia La Mar, del estado Vargas, donde se rehabilitan dos quirófanos, con una inversión de 2.812 millones de bolívares, así como el área de Terapia Intensiva, con capacidad de seis puestos, con una inversión de 4.700 millones de bolívares.

“Esta obra viene a duplicar la capacidad de intervenciones quirúrgicas realizadas hacia el oeste de esta entidad”, dijo Salazar Coll, quien destacó que el 80% de los pacientes que son atendidos en este centro de salud provienen de las comunidades del estado.

Esta obra es sólo una de las cuatro que se ejecutan de forma simultánea en esta entidad del litoral central, las cuales suman una inversión de 20.912 millones de bolívares y generan 225 empleos directos y más de 900 indirectos. A nivel nacional se ejecutan importantes obras, tras el lineamiento dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que dar prioridad al tema de salud.

“Tenemos el Hospital Oncológico del Zulia, el más moderno que tiene en Venezuela para la atención de pacientes con cáncer, el cual ofrece traqueoterapia, quimioterapia y radioterapia. Hasta ahora ha atendido a más de 10.000 pacientes de manera gratuita con tratamientos que superan, como mínimo, los tres millones de bolívares, que muchas personas no tienen”, dijo.

Anunció además que para finales de enero se entregará el Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, cuya construcción estuvo 16 años paralizada.

“Ya para finales de este mes (enero) lo estaremos entregando con 138 camas de hospitalización, tres quirófanos independientes, obstetricia, pediatría y área de emergencias con salas de observaciones femeninas y masculinas”, anunció.

Igualmente, anunció la próxima culminación de los trabajos en el hospital José Enrique Zavala, de Dabajuro, estado Falcón, que atenderá a tres municipios, cuyos pobladores antes tenían que trasladarse a la ciudad Coro para ser atendidos.

También se acompaña al Ministerio para la Salud en la rehabilitación de más de 300 centros asistenciales en todo el país, es decir, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios de Barrio Adentro, lo que permitirá reforzar el Plan Quirúrgico Nacional, cuya meta es realizar 200.000 nuevas intervenciones quirúrgicas este año.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que su despacho avanza en la rehabilitación completa del hospital Rafael Medina Jiménez, del sector Pariata, parroquia Maiquetía, obra que tiene una inversión de 221.000 millones de bolívares.

“La próxima semana vamos a recibir la sala de emergencia de este centro asistencial”, anunció el mandatario quien aplaudió la iniciativa del Gobierno nacional de tomar a la salud dentro de sus primeras prioridades.

Se pudo conocer que el Plan Quirúrgico Nacional arrancará en Vargas a partir de la próxima semana.

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad