Publicidad

Mega elecciones para el 20 de Mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el próximo 20 de mayo para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo de las organizaciones políticas firmado este jueves.

El anuncio fue hecho por la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, luego de una reunión del directorio del CNE, que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la suscripción del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Dicho documento también contempla la realización de una nueva jornada especial del Registro Electoral (RE), tanto en el país como en el exterior.

Por otra parte, Lucena informó que este viernes será realizado “un gran evento nacional” llamado “Diálogo de las Garantías Electorales”, para el cual están invitados las organizaciones políticas y sus candidatos.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad