Publicidad

Modificarán el Padre Nuestro

La oración por excelencia de los católicos romanos sufrirá cambios en italiano y sus distintas traducciones

Por recomendación del papa Francisco, los obispos italianos propusieron cambiar una frase en la oración del Padre Nuestro en italiano, una iniciativa que ahora tendrá que ser aprobada por la Santa Sede, informó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en un comunicado.

 

El padrenuestro actual en italiano incluye una frase que dice “non ci indurre in tentazione”, que en español podría traducirse como “no nos induzcas a la tentación”, y ahora será cambiada por “non abbandonarci alla tentazione”, “no nos abandones a la tentación” en español.

 

La variación se produce después de que en diciembre de 2017 el papa Francisco afirmara que esa frase en la versión en italiano del padrenuestro no era correcta, porque dijo que Dios no puede inducir a los hombres a la tentación y que por ello era más adecuado utilizar una frase similar a “no nos dejes caer en la tentación”.

 

 

La modificación será incluida en la tercera edición en italiano del Misal Romano una vez cuente con el visto bueno de la Santa Sede.

Igualmente, los obispos también han sugerido cambiar la frase en la oración del Gloria que actualmente en italiano es “pace in terra agli uomini di buona volontà”, que en español es “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” por “pace in terra agli uomini, amati dal Signore”, traducida a “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad