Publicidad

Niños irán de la cueva a Rusia

Fifa invita a niños tailandeses atrapados en cueva a la final del Mundial

Giani Infantino, presidente de la Fifa, expresó dijo que cuando los doce niños futbolistas tailandeses atrapados en una cueva con su monitor sean rescatados sanos y salvos, les extenderá una invitación a la final del Mundial de fútbol, que se jugará en Moscú el 15 de julio.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos”, señaló Infantino en una carta enviada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

El jefe de la FIFA dijo que espera que sus palabras de apoyo infundan a los niños algo de calma y coraje.

Complicado operativo

Los doce niños, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, junto con su entrenador de 26 años, fueron encontrados en una zona seca, a cuatro kilómetros dentro de unas cuevas inundadas, tras nueve días de intensa búsqueda.

La cueva está situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en Chiang Rai, y los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Hasta ahora los equipos de rescate han sacado a cuatro de los doce menores y las labores consideradas por las autoridades como “complicadas” se retomarán este lunes.

Los cuatro rescatados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital provincial de Chiang Rai donde se les hacen las respectivas evaluaciones para constatar su estado de salud. Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los equipos de socorro, aseguró que la situación de los menores es “perfecta”, pero rehusó precisar sus nombres o sus edades.

“La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos”, aseguró el portavoz.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad