Publicidad

Niños tailandeses rescatados se reúnen con familiares

Ocho de los 12 niños rescatados de una cueva de Tailandia, donde permanecieron atrapados desde el 23 de junio debido a las intensas lluvias, se reúnen este miércoles con sus familiares a una distancia de dos metros, dado el débil sistema inmunológico de los menores.

 

Con guantes y ropa especial, los familiares pueden ver y hablar con los rescatados, que aún no pueden ser abrazados debido a que por el bajo sistema inmune están sujetos a contraer cualquier tipo de enfermedad, reseña Telesur.

 

Los últimos en ser rescatados, cuatro niños y el entrenador, permanecerán al menos un día más en cuarentena para evitar que sean contagiados de posibles enfermedades.

 

Los médicos señalan que la mayoría de los pacientes se recupera con normalidad, a pesar de que tres de ellos reciben tratamiento por padecer cuadros leves de neumonía y uno tiene un corte en la pierna derecha, recoge el diario peruano El Comercio.

 

El grupo recibe atención psicológica para mantener el estado anímico y también oftalmológica para comprobar si sufren de algún problema ocular después de permanecer por dos semanas atrapados en la oscuridad.

 

Las operaciones de rescate se realizaron entre el domingo 8 y martes 10 de julio y, a pesar de que inicialmente se evaluó que el grupo atrapado podría quedarse en la cueva durante meses, los esfuerzos de los equipos de rescate permitieron culminar exitosamente la misión en tres días.

 

Durante los tres días de la operación, el doctor australiano Richard Harris permaneció en la cueva con los niños. Al comenzar cada misión, el médico bajaba a la cueva con los buzos y rescatistas para dar la aprobación médica antes de que cada niño fuera evacuado. Y continuaba con el equipo hasta que cada misión se completaba.

 

El equipo de fútbol local, formado por niños de 11 a 16 años, se quedó atrapado en la cueva Tamham Luang Nang Non luego que las lluvias imposibilitaran el paso hacia la salida. El entrenador del grupo, de 25 años, había organizado la excursión a la cueva, que es un lugar de interés turístico.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad