Publicidad

Oficializan intervención de Banesco

En Gaceta Oficial Nº 41.392 del 8 de mayo, fue publicada la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la que se formalizó la “medida de intervención especial” al mayor banco privado del país Banesco Banco Universal.

 

En el decreto se designa como representante permanente a Yomana Koteich, la actual viceministra de Finanzas, para que ejecute la administración de la entidad bancaria, sin que ello implique el cese de sus operaciones.

 

La viceministra Koteich, tendrá la “facultad de designar a las personas naturales que podrán asistirla en las funciones que le han sido atribuidas”, asi como deberá “velar por los derechos de los usuarios y las accionistas”.

 

Esta resolución se legaliza después de que Banesco haya sido intervenido por 90 días en el marco operativo “Manos de Papel”, debido a que según las autoridades venezolanas el banco hizo un “uso indebido” del dinero “para la distorsión del mercado cambiario” que opera en el país en paralelo al estatal.

 

Fuente: El Estimulo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad