Publicidad

Países de Caricom participarán en Cumbre del Alba

Representantes de países del Caribe llegaron este lunes a Venezuela para participar en el XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se efectuará en el Palacio de Miraflores.

 

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería venezolana, se informó del arribo del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el secretario permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool; el enviado especial por el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, el embajador Michael Oliver Powell, y el canciller de Surinam, Yldiz Pollack.

 

En esta reunión se prevé ratificar el apoyo del organismo integracional a Venezuela frente a las recientes amenazas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), así como el pleno respeto a la convocatoria a los comicios que se llevarán a cabo en la segunda quincena del mes de mayo.

 

La Alianza Bolivariana fue creada el 14 de diciembre de 2004 por los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, como respuesta al Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

 

Entre los países que la integran se encuentra Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela, y tres países observadores (Haití, Irán y Siria).

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad