Publicidad

Paparoni: Leche distribuida en los CLAP no cumple con normas de salud

El diputado por la Asamblea Nacional (AN) Carlos Paparoni, denunció este lunes que las leches distribuidas por las cajas de Comité Locales Abastecimiento y Producción (Clap), no cumplen con las normas venezolanas e internacionales de salud.

 

En una rueda de prensa, el parlamentario explicó que la composición química de la bebida no es la misma que dice el empaque, y que se ha logrado demostrar que no cuenta ni con el calcio ni las proteínas necesarias para la alimentación de los niños.

 

Según un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, el producto lácteo contiene el doble de sodio recomendado por las leches recomendadas en el país.

 

Paparoni cuestionó que el Gobierno importa leche bajas en proteínas, calcio y altas en carbohidrato y sodio.

 

“Esto viola el artículo 305 de nuestra constitución, donde habla de la soberanía y seguridad alimentaria y que esto va a depender de los que nosotros produzcamos en nuestro país”.

 

Indicó que el Gobierno eliminó los permisos sanitarios de los alimentos importados que, además, varios de los productos que son traídos, violan leyes de salud en los países donde se fabrican.

 

Por último, señaló que se han realizado pruebas a otros productos, como la harina precocida donde se han encontrado rastros de cal.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad