Publicidad

Pasaje a 5.000 causa tensión en Ribas

Estudiantes pagan 70% de la tarifa cuando lo estipulado es que paguen 50%

La tensión existente entre los usuarios del transporte público se puede cortar con un cuchillo, en el terminal de pasajeros de La Victoria.

Desde que los conductores de las rutas hacia Los Teques y Caracas empezaron a cobrar exceso de pasaje, más de uno manifestó su molestia.

Un grupo de personas que intentaba trasladarse hacia la capital del estado Miranda, procedió a interrumpir por algunos minutos las salidas de unidades.

Martina Egurrola explica al respecto “el pasaje para Los Teques lo estaban cobrando en 2.500 bolívares y para Caracas 5 mil bolívares, y de una vez nos dijeron que próximamente estaría en 8 mil bolívares”.

Egurrola agregó “además de que no se está consiguiendo efectivo en ninguna parte, un aumento de pasaje sería fatal. ¿Cómo hace el que tiene que viajar todos los días? Eso es una renta, cualquiera se arruina y los conductores y colectores no tienen consideración con los usuarios”.

Los estudiantes también se las están viendo difícil.  Huguita Bello, estudiante de comunicación social explica al respecto “en el terminal de La Victoria están haciendo un atropello hacia los usuarios, en especial a los estudiantes. El pasaje lo están aumentando cada vez que quieren y a nosotros nos están cobrando 70% y lo estipulado por la ley es 50%”. La vocera agregó “solo dejan subir 5 personas entre los  cuales están estudiantes y tercera edad. Algunas veces tenemos que pagar pasaje completo, ya que si a ellos no les da la gana de llevarnos como pasaje preferencial nos dicen de mala manera que si no pagamos completo, nos bajan”.

Huguita Bello mencionó que el repentino aumento del pasaje para Los Teques era una falta de respeto hacia los usuarios. “Hay varios choferes y colectores que simplemente no nos quieren subir y nos quieren cobrar el pasaje completo y ahora con ese aumento será un completo desastre”, indicó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad