Publicidad

Pasarelas en el Eje Este son “un elemento decorativo”

Lo triste es que las estadísticas registran cientos de arrollamientos

Las dos pasarelas que aún persisten en el Eje Este, ambas ubicadas en la intercomunal La Mora-El Consejo, se han convertido en un elemento decorativo, toda vez que los peatones las ignoran por completo a la hora de cruzarlas vías. Estas estructuras lucen desoladas, mientras decenas de personas arriesgan su vida pasando por debajo de ellas.

Una de las menos utilizadas está frente a la tercera entrada de La Mora, justo frente al mercado municipal de Ribas, aquí la afluencia de personas es enorme, dada su cercanía con el Terminal de Pasajeros. Son pocos, o casi ninguno, los que deciden subir la pasarela para llegar hasta el otro lado de la vía.

Lo triste es que las estadísticas registran cientos de arrollamientos en esta vía, que afortunadamente han disminuido con los reductores de velocidad. Sin embargo, estos últimos son considerados por muchos “como una invitación más a no utilizarla pasarela”. Son numerosas las personas que han perdido la vida en este punto, pero aún siguen pasando hombres, mujeres y niños.

Otro detalle que sale a relucir sobre este tema, es que ni la pasarela de La Mora, ni la que está a las afueras de Tiquire Flores, cumplen con los requerimientos que exige la ley de tránsito terrestre; por ejemplo, no cuentan con escaleras para discapacitados. A tales efectos el llamado es a modernizar estas estructuras, que fueron diseñadas para preservar la vida de los transeúntes.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad