Publicidad

Perú culpa a los venezolanos del aumento de la delincuencia

Martín Vizcarra, presidente de Perú, anunció este jueves que solicitarán visa a los venezolanos que deseen ingresar a su país. Y asomó que la razón es el aumento de la delincuencia.

La información la dio durante el acto de deportación de unos 50 venezolanos que, según las autoridades, habían mentido en relación con sus antecedentes penales para poder tramitar el Permiso Temporal de Permanencia, que les permite trabajar o estudiar en Perú.

«Aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen. (Expulsaremos a) los que sean necesarios: 500, 800, 1.000 o 2.000, porque vamos continuar en esta tarea en aplicación estricta del artículo 58 de la Ley de Migraciones», dijo Vizcarra.

El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, responsabilizó recientemente a los venezolanos del aumento de los niveles de inseguridad en varias ciudades del país, incluyendo Lima, donde se han establecido la mayor parte de estos migrantes.

Unos 800.000 venezolanos han emigrado a Perú en los últimos años, en el contexto de la mayor ola migratoria de la historia reciente de América Latina.

Esa cifra convierte a Perú en el segundo país de América Latina que más venezolanos ha acogido, solamente superado por Colombia.

Con información de la BBC

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad