Publicidad

Precios de los alimentos cambian con las horas

Consumidores que a diario caminan las calles de La Victoria, y se enfrentan a los altos costos en todos los rubros, se encuentran sorprendidos con los aumentos desmedidos y constantes, al punto de registrase hasta varias veces en un mismo día.

Señalaron que “es increíble que preguntas el precio de cualquier artículo y unas horas después ya se encuentra aumentado”.

 

Los habladores de precio han ido desapareciendo paulatinamente, o simplemente utilizan cartulinas que van tachando varias veces, según el comportamiento de esta “extraña economía”. Otros van colocando papelitos, unos sobre otros, para así no gastar en impresiones cuando seguramente el precio variará en pocas horas.

Las personas se asombran al ver facturas que de uno o dos meses atrás, corroborando que los aumentos superan hasta el 300%, sin ir muy lejos, un plátano costaba 2 mil bolívares a finales del año pasado, mientras en la actualidad se consigue “barato”, en 20 mil. Esto sin mencionar que un kilo de queso costaba 120 mil bolívares hace unos meses, y hoy en los sitios más económicos se ubica en 370.

 

Otro ejemplo “espeluznante” es la salsa de tomate tipo Kétchup, que a finales del 2017 se ubicaba entre 1700 y 2 mil bolívares, es increíble ver como este producto no baja de los 120 mil bolívares, y esto dependiendo de la marca. Ni hablar del pollo que en la Navidad se alcanzó a comprar en 26 mil bolívares y con su precio de 250 mil bolívares por kilo, ha pasado a unirse a exquisiteces como la carne y los embutidos.

 

Todos coinciden que “el gobierno debe poner mano dura” a los especuladores, pues consideran que “no hay nada ni nadie que ejerza control”, esto sin tocar el tema de los productos regulados, que solo se adquieren haciendo interminables colas. La pregunta de moda es “¿a dónde van a llegar los precios? O ¿qué vamos a comer si esto sigue así?”.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad