Publicidad

Psuv abre el debate

Jornadas de discusión están convocadas, inicialmente, en los estados Barinas y Aragua

Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) comenzaron el debate de los documentos que centrarán el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria se desarrollará a fines de julio.

Las jornadas de discusión están convocadas, inicialmente, en los estados Barinas y Aragua, como parte del cronograma de actividades previstas por la organización política para la instalación de su máximo órgano de dirección.

Para este congreso, una comisión revisó documentos considerados fundamentales en la orientación del Psuv, como el Libro Rojo: Principios, Bases Programáticas y Estatutos del Partido, el Libro Azul, el acta con las decisiones aprobadas en la Plenaria del III Congreso, celebrado en 2014; el Plan de la Patria 2013-2019, entre otros.

De acuerdo con el boletín semanal de la organización política, en esta tarea también se revisaron discursos del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la organización política, como los ofrecidos en el acto de instalación y de clausura del Congreso Fundacional del Psuv, en enero de 2008; el primer congreso extraordinario del partido, en noviembre de 2009, y el primer consejo de ministros tras el triunfo electoral presidencial del 7 de octubre de 2012, conocido como “Golpe de Timón”.

Luego de la revisión de los documentos, las Ubch deben elegir a los delegados para el IV Congreso, que serán escogidos el próximo 15 de julio, a razón de un representante de municipio (en el caso de las capitales, serán 2) y uno por cada una de las 22 parroquias de Distrito Capital.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad