Publicidad

¿Qué hacer cuando el seguro no me cubre?

En Venezuela vivimos tiempos en los que cuidar la salud o los bienes materiales es cada vez más difícil. Es preocupante para la mayoría tener que tratar una enfermedad o un accidente en un hospital público, donde no hay insumos ni equipos médicos, o reponer un caucho o una batería robada del automóvil, cuando el costo puede superar lo que inicialmente costó el carro.

 

Ante esta situación las pólizas de seguro se vuelven una necesidad, más que un lujo -como antes se solía creer-. Pero no se trata solamente de tener una póliza.

 

Actualmente son cada vez más los casos de personas que no saben cómo reaccionar cuando deben realizarse alguna intervención quirúrgica, como una simple apendicitis, y el seguro afirma que no cubre totalmente la operación. ¿Qué hago? ¿Acaso es la póliza de seguros una garantía ante estas situaciones?, son las preguntas más frecuentes que pueden surgir en los asegurados, pero que en su mayoría no saben cómo exigir o qué hacer ante estas situaciones, lo que deriva en un traslado del paciente a un hospital público por el mal uso de la póliza de salud.

 

La educación y orientación en cuanto a coberturas, limitaciones y compromisos de las pólizas de seguro es el comienzo para la lucha por los derechos de los asegurados, es por ello que el corredor Johan Leal, con más de 20 años de experiencia en el área, se encuentra impulsando una campaña informativa con el fin de brindar las herramientas necesarias a quienes hoy tienen una póliza y no conocen las coberturas o implicaciones que derivan en un mal proceder al momento de una emergencia, así como también se buscar impulsar soluciones cercanas a quienes hoy día no cuentan con una póliza de seguros.

 

PROBLEMAS SOBRE RUEDAS

 

En el caso de las pérdidas materiales la situación tampoco es muy alentadora, ante la escasez de repuestos automotores en el país, el hurto de baterías o cauchos está en un preocupante aumento, pero, cuando se es víctima de estas situaciones es común escuchar que no lo reportaron al seguro porque no sabían cómo era el proceso, o porque quizás se iba a demorar demasiado.

 

Es necesario desmitificar el tema de las pólizas de seguros ante una situación económica nacional que obliga a todos los venezolanos que han hecho el esfuerzo de pagar una póliza, a sacar el máximo provecho y exigir las repuestas y servicios justos ante cualquier accidente o eventualidad que presente el asegurado.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad