Publicidad

Quién fue el famoso chef Anthony Bourdain

Este viernes el mundo de las artes culinarias se estremeció con la noticia sobre el suicidio del famoso chef Anthony Bourdain.

 

Bourdain es recordado por los múltiples programas que tenía en la televisión de comida y viajes. Especialmente el programa que lo catapultaría a la fama sería Anthony Bourdain: Sin Reservas. Donde probaba las comidas exóticas del planeta.

 

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York, descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viaja constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.

 

Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

 

Fue escritor de gastronomía, publicó sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

 

El famoso chef aseguró en una entrevista ofrecida a The Guardian en enero de 2.017 que “era un alma infeliz con problemas de adicción a la heroína y el crack.

 

Anthony Bourdain, hablando de ese problema como algo superado, reconoció haberse dado cuenta de que había hecho daño a demasiadas personas. “Me arrepiento muchísimo y es una pena con la que tendré que vivir siempre”, contó al diario británico.

 

De igual forma en la entrevista indicó estar arrepentido del trato que le dio a cocineros, camareros y a los encargados de la limpieza.

 

Este viernes Fue descubierto sin vida por su amigo Eric Ripert en su cuarto de hotel en Francia el 8 de junio de 2018 víctima de suicidio. Tenía 61 años y hasta el momento no se conoce cuales fueron las causas que lo llevó a suicidarse.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad