Publicidad

Reconversión monetaria tiene loco a los victorianos

Cuando en teoría faltan 10 días para la puesta en vigencia de la nueva reconversión monetaria en Venezuela, muchos victorianos afirman estar confusos, incluso desconcertado con el llamado “nuevo cono”.

 

Mauricio Vega, conocido comerciante del centro de la ciudad afirmó: “Cuando apenas me estaba acostumbrando al cambio que hicieron el año pasado, ahora me vuelven a modificar la seña, esto es para volverse loco”

 

Pedro Contreras, dependiente de una panadería local opinó:

 

“Todo esto es para j…. a uno. Fíjese bien, si la moneda más baja es de 50 mil bolívares como pago un pasaje que cuesta 10, todo lo van a redondear por encima y eso significa que lo reales menos nos van a alcanzar”.

 

Lucrecia Jiménez, ama de casa se lamentó “mis hijos me han tratado de explicar cómo es eso de los cinco ceros y no termino de entender, les pedí que me hicieran una “chuletica” por si acaso”

 

Otro transeúnte que no quiso identificarse dijo: “En realidad es un enredo, pero si eso sirve para solucionar el problema de la falta de efectivo debe ser bienvenido para todos”.

 

En tanto que Mario Rojas, al salir malhumorado de una agencia bancaria que no le suministró efectivo, comentó. “Si fuera verdad lo del nuevo cono, sería muy bueno, pero hasta los momentos no he visto ni un solo billete y no creo que lleguen para el 20 por lo que la escasez de efectivo va a ser peor. Incluso ya hay algunos comerciantes que no están aceptando los billetes de 500 y de 1000, aquí va a pasar lo mismo que paso con el de 100”

 

Mientas tanto, la mayoría de los ciudadanos siguen esperando acerca de lo que va a pasar el 20 de Agosto cuando, según el decreto entraría a regir la figura del Bolívar Soberano

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad