Publicidad

Rodríguez: La extensión emitida por EEUU contra Venezuela busca profundizar el bloqueo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez rechazó este martes la extensión de la orden ejecutiva emitida por el gobierno de EEUU en 2015 contra Venezuela, país que declaró una amenaza.

 

“La extensión de la orden ejecutiva emitida en 2015 por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela busca profundizar el bloqueo impuesto contra la nación suramericana”.

 

En sesión en homenaje al líder independentista Oscar López, quien en su intervención llamó “a estar alerta ante la realidad que Estados Unidos pretende imponer sobre Venezuela y el resto de Suramérica”.

 

Durante su discurso ante la ANC hizo un repaso de la historia de las agresivas políticas de ocupación y coloniaje, con el falso argumento de democracia y libertad, con el que se han adueñado de la cultura, tierras, lengua de otros países y hasta la vida de ciudadanos, lamentó.

 

De igual forma agradeció a los venezolanos por su solidaridad con la causa independentista de su país, Puerto Rico, Siento un profundo agradecimiento por el apoyo y solidaridad del pueblo venezolano “,

 

El independentista permaneció 35 años encarcelado en EEUU por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación estadounidense desde 1898.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad