Publicidad

Sabaneta a merced del crimen

Vecinos carecen de la mínima protección policial en un sector donde los homicidios ocurren a diario

Mientras la comisaría de Sabaneta sigue cerrada y abandonada a su suerte, los habitantes de la popular zona sobreviven a merced del hampa que hace de las suyas. Por lo menos una persona es asesinada diariamente, dijeron fuentes cercanas a las juntas vecinales. El municipio Revenga del estado Aragua ha pasado a ser el más inseguro del país.

Vecinos de este sector hicieron un llamado a las autoridades de la Policía de Aragua, para que reactiven la comisaría que ya lleva varios años cerrada. Recordaron que las oficinas policiales fueron atacadas y quemadas por delincuentes y desde entonces permanece inactiva y abandonada.

Muchas personas, que por obvias razones solicitaron el resguardo de sus indentidad dijeron que “cuando esta casilla funcionaba al menos había un poco más de tranquilidad, ya que podías contar con un apoyo inmediato a la hora de una emergencia”.
Agregaron que “ahora lo más cercano es el comando de la Guardia Nacional y la Comisaría de El Consejo que funciona a duras penas”.
Dijeron que “las comisarías de Revenga han ido desapareciendo y para el día de hoy ya no tenemos sino una sola donde no hay ni patrulla”, relataron que “antes estaba la de El Conde y la de Las Luisas, pero en la actualidad quedaron solo en el recuerdo”.
Piensan que “es necesario que la comandancia general de la PBA, se dé una vuelta por este municipio y reactive los espacios para sus funcionarios”.
“Si no quieren abrir las comisarías, que al menos envíen patrullaje”, dijeron los afectados, “no es posible que el hampa domine por completo este municipio, donde cada día crecen los atracos, robos de carros, cobros de vacuna, homicidios y secuestros”.
Recalcaron que “recientemente mataron a un padre de familia y deportista, una acción que se repite todos los días, una persona muere a manos de las bandas organizadas”.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad