Publicidad

Se bajaron al Yunior

Líder de una banda de piratas de carretera murió durante un enfretamiento con una comisión del Cicpc

Un hombre murió durante una efrentamiento con funcionarios de la subcomisión Quíbor, del Cicpc.

 

Los detectives rasteaban las calles del sector Bora Maraca, en el estado Lara, cuando se toparon con un criminal solicitado: El Yunior.

 

Los investigadores llevaban más de un año pesquisando a este hombre, conocido como líder de una banda de piratas de carretera que se dedicaban al robo y la extorsión.

 

El Yunior inició su carrera criminal de la mano de El Guly y en su prontuario abundan denuncias por delitos como extorsión, robo y homicidio. Nunca había sido detenido y se enconchaba en las zonas de El Yabito y Reventón.

 

Su verdadero nombre era José Gregorio Yépez Silva y tenía 29 años.

 

Dos procedimientos ejecutados por los efectivos de Quíbor fueron claves para restarle fuerza y dar con su paradero, el primero el ejecutado el 31 de agosto en el sector Paraparo del caserío El Yabito de Torres, donde el Cicpc le dio de baja a sus dos compinches e incautaron una pistola calibre 380 y un arma de fuego tipo fusil modelo MK calibre 7.62 la cual tenía las inscripciones de las Fuerzas Armadas Venezolanas, poderosa arma con la que se escudaba “El Yunior” y es que en esa oportunidad logró escapar. El segundo golpe fue el 28 de septiembre en una posada llamada Sol Dorado, ubicada en la autopista vía Quíbor – El Tocuyo, donde abatieron a Darwin Jonathan Yépez Silva, “El Darwin”, hermano de sangre y mano derecha del jefe de la banda.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad