Publicidad

Se conmemoran 199 años de la Batalla de Boyacá

Este martes se conmemoran 199 años de la Batalla de Boyacá, gesta histórica de los libertadores de la patria contra el imperio español, ocurrida sobre el suelo de Boyacá, cerca de las inmediaciones de la Tunja, un 07 de agosto de 1819.

 

La fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien escribió: «Hace 199 años se libró uno de los enfrentamientos decisivos para la emancipación de la Nueva Granada y Venezuela, la Batalla de Boyacá. Gesta donde nuestro Libertador Simón Bolívar derrotó a las tropas realistas, dándole fin al Virreinato español. ¡Viva la Patria Grande!».

 

La Batalla de Boyacá garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur.

 

La gesta formó parte de la serie de confrontaciones libradas por lo que se denominó «Campaña Liberadora», la duración fue de aproximadamente seis horas, la tropa patriota dio fin al Virreinato español y abrió paso a la victoria de la Batalla de Carabobo.

 

Fuente: AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad