Publicidad

Se mantiene alerta roja en Bolívar

Tras las lluvias registradas en el estado Bolívar, las autoridades de la entidad mantienen la alerta roja debido a los altos niveles del río Orinoco.

 

La localidad de Palúa es la más afectada y por ende sigue en alerta roja.

 

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), general Randy Rodríguez, estuvo en el estado Delta Amacuro y luego visitó el municipio Caroní, a su vez en compañía de las autoridades regionales visitó el sector de Acapulco en San Félix, y dieron una ayuda material a los afectados.

 

Cabe destacar que los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm), Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05).

 

Por su parte la diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela, Mauligmer Baloa, expresó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas.

 

A su juicio, esto se debe a que las autoridades locales no han podido contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos, de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades.

 

Fuente: Globovision

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad