• Actualidad

Se registraron dos sismos en Sucre

Viernes, 16 Junio 2017
Por Editor Mairen Dona López

Se registraron dos sismos en Sucre
Fuente AVN

Durante la noche de este jueves, se suscitaron dos eventos sísmicos con magnitud de 4.1 y 3.0 grados en los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez y Ribero del estado Sucre.

Los eventos de carácter natural fueron notificados a través de un reporte sismológico preliminar ofrecido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y posteriormente confirmados por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien informó que se trató de dos sismos de moderada intensidad.

Rojas se pronunció a través de un Comunicado Oficial y detalló que el primer evento ocurrió a las 10:11 de la noche de este jueves, con epicentro a 19 kilómetros de la población de Cariaco (municipio Ribero) con magnitud de 4.1 grados y el segundo sismo o réplica fue con epicentro de 16 kilómetros al suroeste de Carúpano (municipio Bermúdez) y de magnitud de 3.0 grados, este último se efectuó pasadas las 10:30 de la misma noche.

El mandatario regional señaló que ha sostenido comunicación con los funcionarios de Protección Civil a nivel estadal y nacional, y estos reportaron que hasta la fecha no se registran daños físicos que lamentar.

“Nuestros órganos de Protección Civil y Seguridad están atentos a cualquier eventualidad, el llamado es a mantener la calma y mantenerse informados”, puntualizó Rojas.

Compartido
Loading...

Noticias recientes