Publicidad

Sectores del país realizan asamblea de gremios en la UCV

Con la finalidad de concretar el Frente Amplio para la lucha “contra la dictadura”, este martes diversos sectores sindicales de la salud, académicos y estudiantes realizan una asamblea de gremios en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Al evento denominado “Venezuela no se rinde”, asistieron líderes políticos de la oposición, Juan Pablo Guanipa, el exgobernador del estado Zulia, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y los parlamentarios Juan Guaidó y José Luis Pirelas entre otros.

 

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, en representación de los sectores universitarios indicó que es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia a través de la exigencia de un sistema electoral con garantías transparentes y libres.

 

“Es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias. Por eso están aquí los valiosos directivos de los centros universitarios, los estudiantes y los representantes de los medios libres de comunicación”, señaló.

 

Durante la actividad, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), Marco Ruiz, aseguró que “los periodistas hoy nos comprometemos a documentar la violación de DDHH, a documentarla crisis en el país porque este Gobierno ha buscado silenciarnos ¡No van a poder con nosotros!”.

 

Por su parte la representante del Magisterio venezolano, Raquel Figueroa indicó que los docentes no están dispuestos a seguir viviendo así, por lo que es hora de cambiar al país.

 

Del mismo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCV, destacó que su generación lo que sabe de democracia lo han visto es en los libros de historia y en los cuentos de aquellas personas que si lo vivieron.

 

No obstante, afirmó que pese a no conocer lo que es democracia, el Movimiento Estudiantil ha salido a luchar por algo que no nunca han visto.

 

El secretario ejecutivo de la Federacion de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pedro Zambrano, rechazó la falta de insumo médicos y las medidas económicas tomadas por el gobierno, que a su juicio, no han servido para solucionar la crisis que se vive en el país.

 

“Hoy nos corresponde unirnos. Sellar el pacto de las bases ciudadanas en rechazo a un gobierno que nos está llevando al hambre y a la miseria”, dijo el sindicalista.

Fuente: Noticias al día y a la hora

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad