Publicidad

Secuestro express aplican a Guanipa

Partido PJ responsabiliza al alto gobierno de la acción dirigida a intimidar a la oposición

El partido Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado de prensa para informar sobre el secuestro express del que fue objeto el diputado Juan Pablo Guanipa, en una urbanización de Maracaibo, estado Zulia.

 

PJ afirma que el parlamentario fue “fue secuestrado por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco” y liberado media hora después.

 

A continuación el texto de la comunicación enviada a la prensa: “El día de hoy, sábado 29 de septiembre, el diputado Juan Pablo Guanipa fue secuestrado por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (estado Zulia). El hecho ocurrió cuando el Gobernador electo del estado Zulia se encontraba participando en un acto en el Municipio San Francisco. Hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar, golpearon a los presentes y se llevaron violentamente al diputado a la Asamblea Nacional. Aproximadamente media hora después, los captores lo liberaron visiblemente golpeado y agredido.

 

“Ante esta grave violación a los derechos humanos, el partido Primero Justicia declara lo siguiente:

 

“1.     Condenamos la persecución y la intimidación que pretende infringir la dictadura de Nicolás Maduro Moros en contra de quienes luchamos por la restitución del orden constitucional en Venezuela.

“2.     Responsabilizamos a Omar Pietro y a Nicolás Maduro del secuestro sufrido por el diputado Juan Pablo Guanipa y de las agresiones, entre otras personas, a nuestro Coordinador Municipal, Juan Montiel.

“3.     Juan Pablo Guanipa es diputado a la Asamblea Nacional y, en tal sentido, goza de inmunidad parlamentaria. Su secuestro fue una violación grave al artículo 200 de la Constitución Nacional, que da lugar a la responsabilidad penal de todos los involucrados. Y en consecuencia, actuaremos penalmente dentro y fuera de Venezuela.

“4.     El ataque violento y el secuestro al diputado Juan Pablo Guanipa confirman la naturaleza autocrática del régimen de Nicolás Maduro, del gobernador usurpador Omar Pietro y de Dirwings Arrieta, alcalde del municipio San Francisco. La Revolución Bolivariana es una estructura dictatorial que, siendo rechazada por el pueblo venezolano, ha quedado reducida al uso de la fuerza.

“5.     Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a condenar lo ocurrido y a continuar tomando medidas que contribuyan con la restitución del orden constitucional en el país.

“6. Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso con la lucha democrática. Estas acciones confirman la necesidad de un cambio urgente y nos da fuerzas para seguir luchando por cada venezolano que sufre los embates de la dictadura.

“7. A los justicieros de toda Venezuela, especialmente a los zulianos: nos atacan porque somos el principal obstáculo que enfrenta dictadura para concretar su proyecto comunista. Juan Pablo Guanipa y el Zulia son referencia moral para todo el país. Cuando se negaron a arrodillarse ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente se convirtieron en testimonio vivo de lucha y de fidelidad irrestricta a la Constitución. Los justicieros seguimos adelante con seguridad y firmeza. Nuestra conciencia nos lo exige y Venezuela nos lo demanda.

“8. Para finalizar, exigimos una vez más que la dictadura cese la persecución y libere a todos los presos políticos que en estos momentos se encuentran secuestrados en las mazmorras del régimen.

 

La Junta de Dirección Nacional”

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad