Publicidad

Según diario español Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ocultó fondos en Suiza y Andorra, un país entre España y Francia blindado hasta el pasado año por el secreto bancario, reseñó El País.

Lacava perteneciente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, manejaba en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada D´Andorra (BPA), según la documentación de esta entidad financiera.

El representante de Carabobo, participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la BPA.

Según la entidad bancaria, el mandatario intentó mover en 2009 los honorarios que cobró presuntamente de una empresa por supuestos “servicios de intermediación” por la construcción de una refinería de petróleo.

Los documentos de la BPA, que no precisan la suma que transfirió Lacava en estas operaciones., fueron redactados cuando el político era alcalde de Puerto Cabello.

Según el banco, para camuflar el rastro de sus fondos, el gobernador Lacava recurrió a una complicada estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad, llamada (Iberoamerica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro.

Para los gestores de la BPA, el político planeaba usar su cuenta en el Estado pirenaico como una pasarela para transferir su capital desde Venezuela a Suiza, donde en mayo de 2009 participaba en una sicav.

Junto a los pagos por intermediar supuestamente “ en la construcción de una refinería”, el gobernador de Carabobo también percibió ingresos hasta el 2009 por “permutas de bonos con una casa bolsa”, siempre según la versión de la BPA.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad