Publicidad

Trancan la Panamericana por falta de agua

Desde las 6 a.m de este lunes 8 de abril, dos protestas en ambos extremos de la carretera Panamericana, mantuvo cercado los accesos a la ciudad de Los Teques y la subregión altomirandina.

El primer punto de protestas se registró en el kilómetro 5, en jurisdicción del municipio Libertador de Distrito Capital, donde vecinos de La Vega cerraron los cuatro canales de la vía para manifestar por más de 30 días sin suministro de agua.

Por otro lado, en la jurisdicción altomirandina, los vecinos de Guaremal trancaron la carretera en el kilómetro 28, por tener 29 días sin agua en la parte alta, y 42 días sin bombeo en la parte baja de la populosa comunidad tequeña. Los constantes apagones mantienen inestable el sistema de bombeo en esta región, situación que ha agravado el racionamiento de agua. Algunas comunidades reportan hasta 60 días sin servicio.

Los habitantes de La Vega salieron con tobos vacios para pedir la presencia de la ministra de aguas, Evelyn Vásquez.

Asimismo, las paradas de autobuses se abarrotaron de gente debido a la suspensión del servicio que cubre la ruta en la carretera, por las protestas que incomunicaron a la subregión con Caracas y el estado Aragua.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad