Publicidad

Trasportistas de Ribas materializaron aumento

Ayer lunes el municipio José Félix Ribas amaneció con el aumento de pasaje en todas las rutas que cubren la jurisdicción.

 

Tal como lo había informado El Clarín con carácter de primicia, los presidentes de las líneas de transporte que prestan servicio en la zona, en una reunión realizada el pasado viernes, y luego de discutir cuanto podía ser el monto, decidieron aumentar desde ayer el pasaje interno.

 

En la decisión unilateral el precio del transporte interno de La Victoria quedó establecido en 2 mil bolívares. Transportistas afirmaron que es la única forma de que puedan seguir prestando el servicio. “Queremos dejar claro que este aumento es sólo un paliativo que no resuelve los problemas que debemos enfrentar por los grandes gastos que significa el mantenimiento de las unidades y la supervivencia de los nosotros y de nuestras familias, y eso sin contar con que alguno de los carros se puede dañar”.

 

Los transportistas acotaron también que el incremento no es suficiente para comprar insumos para sus unidades ya que los mismos están muy costosos, sin embargo consideran que para empezar ese monto está bien por ahora.

 

Por su parte, muchos usuarios se mostraron reacios a cancelar el nuevo monto del pasaje.

 

Rosío Herrada afirmó: “Sabemos que todo está caro y que los transportistas también se ven afectados por la situación, pero si quieren aumentar deberían al menos tratar de mejorar el servicio. No es posible que ya a las 5 de la tarde no quieran trabajar y le dejen el campo abierto a los llamados “piratas”, que en muchos casos son ellos mismos, que pretenden cobrar lo que les da la gana”.

 

Antonio Villarroel, es otro usuario que, luego de discutir con uno de los transportistas señaló: “Esto es un abuso, no es posible que aumenten cada vez que quieran sin pedirle permiso a nadie. ¿En qué gaceta apareció este aumento? ¿Dónde está el gobierno? Esto es una verdadera anarquía”.

 

Mientras tanto, otros ciudadanos, ostensiblemente más conformes, si aceptaron aunque a regañadientes la decisión tomada por los transportistas.

 

Karelis Morales comentó: “El aumento no es mucho, con la situación que estamos viviendo eso es prácticamente nada”.

 

No obstante tanto pasajeros como conductores afirmaron estar a la espera de un pronunciamiento de la alcaldesa en cuanto a la situación presentada con el sector transporte.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad