Publicidad

Trump aplaude “exitoso” rescate de niños y su entrenador

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aplaudió la labor de la marina tailandesa por llevar a cabo un “exitoso” rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde el pasado 23 de junio.

 

En nombre de Estados Unidos, felicitaciones a la Unidad de Elite de la Marina tailandesa y a todos por el exitoso rescate de los doce niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. ¡Un momento tan hermoso, todos liberados, gran trabajo!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

 

A su vez el  mandatario hizo esta reflexión poco después de que se hiciera oficial que los equipos de rescate habían completado  la misión de salvamento de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia.

 

Cabe destacar que durante los nueve días estuvieron desaparecidos los 12 niños y su entrenador permanecieron sin alimentos.

 

Los niños y su entrenador quedaron atrapados en al cuevas luego de que una tormenta provocara  la crecida de las aguas, las cueles inundaron  parte de los túneles en el camino de salida, aislando al grupo en una cavidad de la que no fueron localizados hasta nueve días más tarde de iniciarse la búsqueda.

 

Esta operación de rescate, que ha atraído la atención de medios de comunicación de todo el mundo, fue especialmente seguida en Estados Unidos durante el último fin de semana, en el que las principales cadenas de televisión dieron una amplia cobertura al acontecimiento, incluyendo conexiones en directo y actualizaciones periódicas.

 

 

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad