Publicidad

Un muerto y varios heridos dejó protesta en Playa Grande (+Video)

En la tarde de este miércoles, una persona falleció y varias resultaron heridas en medio de una manifestación, realizada por habitantes del sector Playa Grande, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, cuando fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

De acuerdo con la información dada por vecinos, desde tempranas horas de la mañana, manifestantes cerraron las vías de acceso al sector solicitando la presencia del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien realizaría su programa de radio Sucre Potencia, desde los Bloques de Playa Grande Carúpano.

 

Voceros de las calles Las Mercedes Uno, Principal San Rafael y Las Viviendas manifestaron que desde octubre han presentado alrededor de 2.000 casos de paludismo y dengue por el colapso de los colectores de aguas servidas. Las aguas negras se han desbordado por las calles y se convirtieron en criadero de mosquitos, reseñó El Pitazo.

 

Los habitantes recibían a todos los visitantes con una pancarta en la avenida principal del mencionado sector, donde denunciaban el colapso de las cloacas, canales de desagüe tapados, agua potable contaminada, proliferación de paludismo, dengue, falta de iluminación, inseguridad, desnutrición, transporte insuficiente, falta de medicamentos en el CDI y problemas con la recolección de basura.

 

Por la insistencia de los manifestantes de que se presentara el gobernador, se apersonó al lugar la alcaldesa Nircia Villegas y el presidente Municipal, Joel Martínez, quienes dialogaron con los habitantes y prometieron el arreglo de la situación. Propusieron a los manifestantes que despejaran la vía, medida que no acataron.

 

La alcaldesa Villegas prometió que enviaría la retroexcavadora, mientras llegaba a Cumaná el camión que cuenta con los equipos para retirar las aguas cloacales. Además, dio su palabra de arreglar definitivamente la canalización del canal.

 

Por su parte, el concejal Joel Martínez también se dirigió a los vecinos y expuso que se encontraban trabajando para darle seguridad y bienestar a la comunidad.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Sathya Arteaga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad