Publicidad

Valero: Alto comisionado ONU presenta criminales como presos políticos

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, criticó al alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, criticó al alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, por haber presentado en la víspera a supuestos criminales como si se tratase de presos políticos.

“Es deplorable que responsables de delitos sean presentados por usted como manifestantes pacíficos y opositores políticos”, dijo  dirigiéndose a Zeid, durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

“Alto comisionado, lamentamos el sesgo de su intervención sobre Venezuela, donde se respetan los derechos humanos y libertades fundamentales, y todos pueden expresar con libertad sus opiniones. Manifestar pacíficamente y sin armas es un derecho constitucional”, sostuvo Valero.

Asimismo, aseguró que “no es cierto que en Venezuela se restrinjan las libertades, sino más bien se respetan escrupulosamente”.

“Lamentamos que usted se haga eco de la campaña mediática internacional contra Venezuela urdida por intereses imperialistas”, fue la respuesta que le dio el embajador, quien fue más allá y dijo que el alto representante de la ONU suele exagerar sus críticas hacia los países en desarrollo.

En cambio -aseguró- “minimiza las violaciones a los derechos humanos por parte de potencias imperiales”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad