Publicidad

Venezolanos amanecen sin luz tras mega apagón que suma 17 horas

Este viernes buena parte de Venezuela amaneció sin servicio eléctrico luego que a las 5 de la tarde del jueves quedara todo sin servicio. El gobierno nacional a través del ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, dijo una hora después del apagón que “hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica.

 

Nos atacaron la parte de generación y transmisión del Guri (represa generadora del 60 % de electricidad en el país) Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas”. el mega apagón dejó sin corriente, además, a más de 20 estados, entre ellos Miranda, Lara, Táchira, Carabobo y Zulia, a punto de cumplirse las cinco de la tarde de ayer.

 

Maracaibo continúa a oscuras. A medianoche, buena parte del país seguía sin recuperar el suministro eléctrico. Caracas, era una ciudad fantasmagórica. Solo los edificios con generadores propios, especialmente hoteles, iluminaban tibiamente una urbe de más de seis millones de habitantes.

 

El servicio telefónico, tanto de voz como de datos, también se ha visto afectado, y el Metro de la capital —una infraestructura clave en pleno regreso a casa de los trabajadores— interrumpió los viajes, obligando a miles de personas a buscar medios alternativos de transporte o a caminar kilómetros hasta sus hogares.

 

El corte también ha afectado al aeropuerto de Maiquetía y el tráfico entre la costa y el distrito metropolitano de Caracas. El personal de migración tuvo que operar de forma manual, sin acceso a las bases de datos, y se cortó la información sobre los vuelos y las conexiones.

Fuente: AFP

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad