Publicidad

Venezolanos duermen en carpas en Quito

Debido a la aguda crisis económica, política y social que golpea a Venezuela, miles de personas han abandonado ese país, desatándose una oleada migratoria hacia varias naciones de la región como Ecuador, donde unos se quedan y otros realizan escala en su camino hacia más el sur.

 

En junio, Ecuador anunció que con ayuda internacional habilitó albergues temporales para migrantes venezolanos.

 

Decenas de venezolanos acampan desde hace varios días bajo improvisadas carpas levantadas con plásticos en las afueras de una terminal de autobuses interprovinciales del norte de Quito, donde piden ayuda para poder comprar pasajes con la intención de seguir su camino rumbo a Perú.

 

Entretanto, cientos de venezolanos se aglomeraban en el fronterizo puente internacional de Rumichaca (en Carchi) para pasar los filtros de migración para entrar a Ecuador, según imágenes retransmitidas por canales nacionales de televisión.

 

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, manifestó en el mismo comunicado de cancillería que el mecanismo “se activa por primera vez para dar una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la preservación de las personas que están ingresando a territorio ecuatoriano”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad