Publicidad

Venezuela y Etopía fortalecen cooperación en materia energética y agrícola

Este encuentro en Adís Abeba forma parte de la agenda de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller por el continente africano

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunión con su par de la República Democrática Federal de Etiopía, Workneh Gebeyehu, a fin de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en diversas áreas.

“Hemos revisado varias propuestas de cooperación. Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía, mientras que nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola. Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer necesidades de nuestros pueblos”, declaró Arreaza, reseñado en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este encuentro en Adís Abeba forma parte de la agenda de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller por el continente africano y que lo ha levado a Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola y El Congo, para afianzar los nexos de hermandad y solidaridad.

“Desde Venezuela estamos convencidos de que la única forma de avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros países es mediante la Cooperación Sur-Sur. África y América Latina estuvieron unidas físicamente hace millones de años, ahora es nuestra responsabilidad volver a unirnos por el intercambio, la educación y la cooperación sur-sur”, declaró Arreaza en Etiopía.

En el quinto destino de su gira por África, el canciller agradeció, en nombre del Gobierno y pueblo venezolanos, la solidaridad de Etiopía con Venezuela en medio del asedio imperial contra la Revolución Bolivariana. “Somos un pueblo que lucha por preservar su independencia por medio de soluciones democráticas”, y “admiramos la voluntad de independencia del pueblo etíope”, remarcó.

Arreaza también fue recibido por el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison, a fin de incrementar los contactos políticos entre África y Venezuela, y extenderle la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la UA participe como institución acompañante en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Con el Comisionado de Economía de la Unión Africana abordamos la cooperación Integral con Venezuela y América Latina. Los 55 países de la UA avanzan hacia espacios de libre comercio. Debemos trabajar en conjunto y complementar nuestras economías”, informó el ministro para Relaciones Exteriores.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad