Publicidad

Venezuela se solidariza con Nicaragua tras el paso de la tormenta Nate

La tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua

El Gobierno de Venezuela se solidarizó con Nicaragua y los países de Costa Rica y Honduras “por las lamentables pérdidas humanas y daños materiales acaecidos durante el paso de la tormenta Nate”.

En una carta publicada ayer en los medios oficiales nicaragüenses, el Gobierno venezolano aseguró que “está presto a colaborar en lo que los pueblos y gobiernos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Centroamérica en general necesiten y consideren, ante tan peligrosa situación ocasionada por las fuertes lluvias caídas en la región”.

Venezuela también aseguró que sus “dispositivos de rescate, seguridad, logísticos y acciones bomberiles están a su completa disposición y en alerta máxima para entrar en acción solidaria y socorrer a la mayor capacidad de hermanos centroamericanos tan pronto sea solicitada la ayuda”.

La tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.

Asimismo, Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad