Publicidad

Vicente Díaz insta a la oposición a inscribir candidatos para elecciones regionales

Rechazó que la oposición se contradiga, ya que, a su parecer, no participar en las elecciones regionales va contra la lucha por unas elecciones libres y democráticas

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) instó a la oposición a inscribir a sus candidatos para las elecciones regionales las cuales serán realizadas en diciembre.

Asimismo, expresó que “Se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes”.

“Si no los inscribes, no puedes participar en la lucha por las condiciones electorales”, apuntó en entrevista radial.

De esta manera, Vicente Díaz rechazó que la oposición se contradiga, ya que, a su parecer, no participar en las elecciones regionales va contra la lucha por unas elecciones libres y democráticas, por las cuales “han pasado obstáculos” exigiéndolas.

Díaz recomendó que para las elecciones regionales se debe exigir un retorno al blindaje aplicado por el CNE antes de los comicios constituyentes.

“Que la elección sea realizada con las mismas condiciones que permitió a la oposición ganar la Asamblea Nacional en 2015 y una revisión de la composición del CNE”, es decir, elegir nuevos rectores para el ente comicial, puntualizó el exrector.

Vía: Globovisión 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad