Publicidad

Zamora se corona campeón absoluto de Venezuela

El Zamora FC, con un hat-trick de Antonio Romero, aplastó este miércoles 4-0 al Deportivo Lara en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano para alzar por cuarta vez el trofeo de campeón. 

Romero, explosivo extremo de 21 años que regresó a Venezuela esta temporada luego de una breve pasantía por la República Checa con el Sigma Olomuc, anotó en los minutos 5, 25 y 58 para sentenciar a favor de los blanquinegros en su casa del estadio La Carolina, en Barinas, reseñó Panorama.

 

Ángel Osorio, en el 90, cerró la goleada.

 

Zamora recuperó así su dominio en la escena local. No ha habido en Venezuela un club más exitoso en los últimos tiempos, campeón en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2016 y ganador del Torneo Adecuación-2015, sin embargo, es el primer título absoluto bajo la dirección de Alí Cañas, único técnico venezolano presente en una Copa del Mundo de la FIFA como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en Alemania-2006.

 

El Zamora impuso desde el principio el buen pie de Gustavo Rojas y Pedro Ramírez, más la velocidad de piezas como Romero o Erickson Gallardo. Romero alineó esta vez como 9 ante la ausencia por suspensión del máximo artillero de la temporada en primera división, Anthony Uribe, autor de 16 goles.
Aprovechó temprano su función como hombre de área abriendo el camino a su tripleta al cabecear, libre de marca, un centro de Gallardo desde el costado derecho. Luego,con una impresionante galopada por el flanco izquierdo, de más de 40 metros, finalizó con un imparable tiro cruzado para ampliar distancias.
Antonio Romero acabó con cualquier opción del conjunto larense de Leo González al picar un balón ante la salida del guardameta Carlos Salazar tras un pase al vacío de Rojas. Era el 3-0. Ya la final se había decidido, pero el Zamora quiso más y Osorio completó el festín.

Fuente: AFP

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad