Publicidad

7 Terroríficos Monstruos Prehistóricos Marinos

La gente ha estado aterrorizada por el profundo océano azul desde que nuestros antepasados se dieron cuenta de que hay cosas que viven en el agua

La gente ha estado aterrorizada por el profundo océano azul desde que nuestros antepasados se dieron cuenta de que hay cosas que viven en el agua que podrían rebanarlos por la mitad con una boca gigante llena de dientes afilados como navajas.

Seguro, hoy en día también tenemos grandes tiburones blancos, que fácilmente podría desbaratarte en cuestión de segundos, y probablemente algunos otros terrores desconocidos de las partes más profundas que, nosotros como especies, no estamos listos para conocer todavía. Pero créeme, estamos viviendo en el modo fácil, porque los antiguos monstruos marinos prehistóricos inhalarían el Tiburón Blanco a través de una fosa nasal. ¡La madre naturaleza es súper aterradora!

1. Shastasaurus
Shastasaurus is currently the largest marine reptile species ever found, clocking in at 65 feet (20m) or even more. But at that size Shastasaurus wasn’t the apex predator, as it mainly ate fish. It also looks a lot like today’s dolphins for some reason.

2. Dakosaurus
¿Es un pez? ¿Es un reptil?… ¿Por qué no ambos? El dakosaurio, descubierto por primera vez en Alemania, fue uno de los depredadores más mortíferos en el mar durante el período Jurásico. Se asemeja un poco a nuestros cocodrilos, y podría alcanzar hasta 16 pies (los 5 m) de longitud.

3. Thalassomedon
Thalassomedón significa “señor del mar” en Griego, y es por una maldita buena razón. Alcanzando hasta los 40 pies (12 metros), sus cuatro aletas eran casi de 7 pies (2 m) cada una, permitiéndole hacer pivotes subacuáticos dementes, torceduras, y vueltas con eficacia mortal. Ha estado asustando a su presa durante millones de años durante la segunda parte del período Cretácico, cuando los depredadores más grandes como los Momasaurios finalmente tomaron su lugar.

4. Tylosaurus
Odín se apiade de las almas de los pobres bastardos que habían caído presas de las enormes mandíbulas del Tylosaurio. Es otra especie de Mosasaurio, ¡y era enorme! Alcanzando más de 50 pies (15 m) de largo, el Tylosaurio era 100% carnívoro con una dieta muy diversa. Los científicos han descubierto restos de peces, tiburones, masosaurios más pequeños, plesiosaurios, e incluso algunas aves que no volaban fosilizadas en su intestino.

5. Liopleurodon
Este es muy popular, y probablemente ya has oído hablar de él – es Liopleurodón. Este enorme animal, alcanzando 20 pies (6 m) de largo, vivió durante el período Jurásico en los mares que cubrieron Europa, y era el máximo depredador en esa época. Si consideras que sus mandíbulas tenían más de 10 pies de largo, es fácil ver por qué esta bestia dominó la cadena alimenticia.

6. Mosasaurus
Si usted pensó que el Liopleurodón era enorme, mancharás tus calzones cuando oigas cómo tan gigantesco era el Mosasaurio.

Algunos fósiles sugieren que pudo alcanzar tanto como 50 pies (15 m) de largo, convirtiéndolo en uno de los mayores depredadores marinos del período Cretácico. Ni siquiera lo más mínimo peludo y tierno, de eso estoy seguro.

7. Megalodon
Y finalmente, tenemos el mega tiburón – Megalodón. Es uno de los mayores depredadores de la historia Marina, así como uno de los tiburones más grandes jamás registrados. ¡Imagínate un gran tiburón blanco, multiplicado por 3, ya que los Megolodones podían crecer a una longitud increíble de 65 pies de largo (20 m)!

Es realmente difícil imaginar lo poderoso y mortal que era esta máquina de matar, pero trata de imaginar un autobús escolar con cada uno de los dientes del tamaño de tu cabeza. Montones de dientes. *escalofríos*

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad