• Aragua

19 organizaciones con fines políticos presentaron aspirantes ante CNE en Aragua

2 semanas antes
Por Editor Martín Flores

19 organizaciones con fines políticos presentaron aspirantes ante CNE en Aragua
Fuente AVN

Un total de 19 organizaciones con fines políticos presentaron sus aspirantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, en el centro-norte del país, para las elecciones municipales de diciembre próximo.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del CNE en Maracay, la directora de este organismo, Neira López, indicó que de las 24 organizaciones con fines políticos que hacen vida en el estado se presentaron 19 ante las Juntas Municipales.

López indicó que participarán en estos comicios municipales candidatos de los partidos políticos Aragua Unida, Movimiento al Socialismo (MAS), Nuvipa, Avanzada Progresista, Copei, Independientes por el Progreso, Movimiento Político Alianza para el Cambio, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Tupamaro y Rena.

Además, se presentaron aspirantes de las organizaciones Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPP89, Unidad Popular Venezolana (UPV), Un Nuevo Tiempo Contigo, Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Ora.

“En cuanto al proceso de postulación, uno de los lapsos ya venció, que fue el lapso de postulación e inscripción en la pagina web del CNE y el lapso de lo que es la presentación ante las diferentes juntas municipales electorales. Estamos ya ejecutando el lapso de lo que son las modificaciones y sustituciones de las postulaciones”, detalló.

López subrayó que de acuerdo con el cronograma establecido por el CNE la sustitución de candidatos se podrá realizar hasta el 11 de este mes.

Recordó asimismo que este lunes se efectúa en Caracas la escogencia de la posición en boleta electoral de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que este martes se efectuará lo propio en el estado Aragua, con los partido regionales.

Acotó que hasta el momento no se ha presentado ninguna sustitución o modificación de postulaciones en el estado, por lo cual este martes cerrará el proceso de la ubicación en la boleta.

“Quedaran los mimos candidatos que se presentaron en la postulación correspondiente. De haber alguna modificación, se haría una fe de errata por la organización con fines políticos para que los votos que se den a esa tarjeta se asignen al candidato correspondiente”, explicó.

La directora del ente comicial en el estado, señaló que en la entidad se presentaron 329 postulaciones, de las cuales fueron admitidas 297, rechazadas cinco y como no presentadas 27 postulaciones.

Agregó que todas las iniciativas propias quedaron como no presentadas, por no haber cumplido con la cantidad de firmas correspondientes ni con otros requisitos previstos por el CNE.

Compartido
Loading...

Noticias recientes