• Aragua

5 mil aragüeños inscritos en Robinson

Lunes, 18 Enero 2016
Por Editor Ángel Medina

5 mil aragüeños inscritos en Robinson

5 mil 190 aragüeños se habían inscrito hasta este sábado en la Misión Robinson II Productiva desde que se inició la captación en noviembre del año 2015, como una oportunidad de crecimiento a aquellas personas que no han culminado el sexto grado, gracias a las políticas de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano. Así lo dio a conocer el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Alexander Vargas, quien señaló que la meta en la entidad es llegar a 16 mil estudiantes durante el 2016.

“Aragua se encuentra entre los diez estados que más inscritos tiene a escala nacional, para las mujeres y hombres que quieren impulsar su estudio. Así como decía el Comandante Chávez un pueblo educado es un pueblo inteligente, y eso nos da a nosotros una herramienta para consolidar las Misiones y Grandes Misiones de nuestro Gobierno”, sentenció el viceministro.

Calificó como exitoso el cierre de este proceso de inscripción, que se llevó a cabo el día de ayer en todas las plazas Bolívar y Bases de Misiones de la región, por lo que les extendió el llamado a los aragüeños que no lograron culminar la educación media a formar parte de esta Misión, que tiene como objetivo capacitar a las personas en diferentes áreas productivas, y de esta manera contribuir con el desarrollo de la nación.

“Si vienen más camaradas, bienvenidos sean. Somos un Gobierno de inclusión y no de exclusión. Estamos seguros que vamos a superar la meta de este año en Aragua, brindándoles atención a todos los que quieran superarse y trabajar por el país”, dijo.

Vargas mencionó que el Gobierno Revolucionario se mantendrá desplegado este fin de semana en todo el país, y que este programa social “forma parte de las tres R que dictó el presidente Nicolás Maduro. Era el escalafón que nos faltaba en nuestro sistema de Misiones. Con esto consolidamos las Grandes Misiones del país, y no descansaremos hasta llevar la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo venezolano”.
El estado Aragua cuenta con 38 unidades productivas en diferentes áreas, cuyos proyectos han sido apoyados y financiado a través de la banca pública, para así participar en el progreso económico del país.

Por otro lado, el viceministro destacó el trabajo que lleva a cabo el gobernador Tareck El Aissami, destacando además que “Aragua siempre se encuentra entre los estados que le da respuesta inmediata a las tareas que manda nuestro presidente Maduro. Cada vez que vengo me contenta, porque siempre los números que nos pide el presidente los cumplen o están por encima de las expectativas, reimpulsando las metas de la Revolución Bolivariana en el tema social y educativo”.

Es importante destacar, que la Misión Robinson II Productiva tiene previsto iniciar sus actividades el próximo 23 de enero en todo el país, las cuales tendrán un lapso de dos años, clases que serán impartidas en espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), las escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas, aldeas universitarias, universidades públicas, entre otros.

Los egresados de esta segunda fase de la Misión Robinson se integrarán posteriormente a la Misión Ribas Técnica, continuidad de la Misión Ribas, como parte del reimpulso de la Revolución para formar técnicos medios asociados a los planes de desarrollo de la producción nacional.

Compartido
Loading...

Noticias recientes