• Aragua

El 6 de Septiembre conmemorarán 30 años de la Tragedia del Limón

lunes, 4 septiembre 2017
Por Editor Mairen Dona López

El 6 de Septiembre conmemorarán 30 años de la Tragedia  del Limón
Fuente Nota de Prensa

Con motivo de cumplirse 30 años del mayor desastre natural ocurrido en el estado Aragua, “La tragedia de El Limón”, que enlutó a cientos de familias y causó cuantiosas pérdidas materiales, el próximo miércoles 6 de septiembre, a partir de las 9:00 am., se efectuará un acto conmemorativo, en la Cancha Techada del sector El Progreso, municipio Mario Briceño Iragorry.

El acto , como recuerdo amoroso, infinito, a las víctimas es organizado por la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, los Consejos Comunales de El Progreso, Mata Seca, El Paseo y los CLAP de los respectivos sectores.

El programa contempla la realización de una caminata para el Encuentro, así como actividad ecuménica; testimonios de vecinos que vivieron esos aciagos días en que la naturaleza impuso su Ley; palabras del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brulleby Suárez, y ofrenda floral como gesto amoroso a las víctimas.

De igual manera , el cultor Carlos Flores recitará un poema de su autoría, y el cantante César Liendo ofrecerá un concierto.

Como se recordará, el 06 de septiembre de 1987 , aproximadamente a la 1:00 pm., ocurrió el desbordamiento del río Limón debido a las fuertes lluvias caídas en el área montañosa entre Ocumare y Maracay, zonas de cabeceras y nacientes de la cuenca del río.

El Limón, El Progreso, Mata Seca, Pan de Azúcar, La Candelaria, entre otros sectores ubicados en la Cuenca del río fueron zona de desastre, arrasados por el torrente. Todo quedó inundado, anegado, como nunca antes había ocurrido.

En la zona montañosa, miles de temporadistas quedaron atrapados y aislados en la carretera y en el poblado de Ocumare de la Costa, carros arrastrados y tapiados por el lodo. Cientos de muertos, heridos y pérdidas materiales multimillonarias, así como miles de damnificados arrojó el suceso.

A 30 años de la tragedia de El Limón, autoridades municipales y el poder popular comunal, invitan a toda la colectividad mariobricense a acompañarles en este sentido acto, en memoria de las víctimas y como un recuerdo infinito de un desastre natural que sorprendió y conmovió no solo al estado Aragua, sino a todo el país

Compartido
Loading...

Noticias recientes